temas del día

Notas


Dirección de Transporte Público desmiente pago por ‘salida de buses’ del Transantiago

Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana, auditores de Radio Bío Bío denunciaron que un microbús del Transantiago, correspondiente a la empresa Alsacia, quedó en panne por tercera vez esta semana, causando molestias a los conductores que circulaban por Avenida el Salto con Einstein, en la comuna de Recoleta.

Según las denuncias, iniciadas por los mismos conductores, la máquina perteneciente al recorrido 117 falló nuevamente, quedando parada en pleno recorrido y causando con ello un gran atochamiento vehicular durante el horario punta.

A los pocos minutos de la denuncia, el chofer de la máquina se comunicó con La Radio y entregó su versión de los hechos.

“Yo arriesgo que me despidan, porque no estoy sindicalizado. A mi me da lo mismo, pero da pena ver la gente botada en la calle. Esto no da para más“, dijo el operario.

Este relato fue escuchado por el director del Transporte Público Metropolitano Guillermo Muñoz, quién lamentó el hecho y llamó a las empresas del transporte a evitar multas, preocupándose del mantenimiento de sus máquinas.

Muñoz desmintió que el gobierno remunere a las empresas por la salida de los buses desde terminal. Aseguró que el pago es por cada pasajero que se valida y otro abono corresponde al recorrido empezado y finalizado.

Además, indicó que estarán pendientes de este caso, para que el conductor no sea despedido de manera arbitraria por la controladora de los buses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados