El abogado que defiende a la cuestionada directora de una escuela municipal en Los Lagos por eventuales conflictos de intereses, asegura que la acusación es infundada y que se daría por una suerte de mala intención en su contra.

Se trata de la profesora Ximena Hormázabal Carrillo, actualmente directora de la escuela Francia de Los Lagos, administrada por el municipio a quien la Contraloría investiga por una presunta incompatibilidad tras descubrirse que también formaría parte de la Sociedad Educacional “Juan Pablo II Limitada”, un colegio particular subvencionado en calidad de representante y administradora.

Tras la denuncia pública, el abogado que representa a la directora, Rafael Asenjo sostuvo que se trata de una acusación infundada que tendría su origen en una presunta mala intención de parte de algunos actores locales.

El abogado aseguró que cuando la directora de la escuela municipal postuló al cargo, ya no formaba parte de esta sociedad.

Asenjo agregó que esta situación se daría porque en el ambiente existe una suerte de psicopatía con el tema del lucro en la educación, descartando que Hormazábal haya recibido recursos mientras fue integrante de esta empresa.

El jurista enfatizó que en este caso no existe conflicto de intereses, puesto que aunque efectivamente su defendida formó parte de esta sociedad, al momento de asumir como directora de una escuela pública ya no lo era.

Rafael Asenjo llamó a la comunidad laguina a estar tranquila ante esta situación asegurando que con documentos tributarios demostrarán ante el concejo municipal que la directora no forma parte de la citada sociedad, mientras evalúan las acciones a seguir.