Dos de los tres jóvenes que estaban imputados por el delito de homicidio fueron condenados este viernes en Temuco, aunque la Fiscalía no descartó recurrir de nulidad.

Jéferson García Fuentes fue condenado como autor del delito de homicidio simple al igual que Jordan Callunao Fuentes, pero este último en calidad de cómplice.

Esto por el asesinato de Víctor Rivas Zapata, registrado en enero de 2013 en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, donde fue golpeado, lanzado a un basurero y quemado hasta fallecer.

En tanto Estefanía Sarabia Jaque, quien fue acusada por la Fiscalía de participar también en la agresión, lo que incluso habría grabado con su celular, fue absuelta de todos los cargos.

La audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el próximo miércoles 2 de julio y una vez que se conozcan los detalles del fallo, según dijo el fiscal Patricio Montesinos, estudiarán la presentación de un recurso de nulidad.

Durante la audiencia de lectura de veredicto se registraron incidentes con los familiares de los imputados, quienes incluso intentaron agredir a los abogados, interviniendo personal de Gendarmería y requiriéndose la presencia de Carabineros.