La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó una sanción contra la empresa de comida rápida internacional McDonald’s tras la denuncia de un cliente que halló una cola de ratón en una hamburguesa.

De manera unánime los jueces del tribunal de alzada ratificaron la sentencia en este caso que se resuelve judicialmente desde el año 2012; primero en el tercer Juzgado de Policía Local en Temuco y ahora con la ratificación de la Corte de Apelaciones.

Recordemos que un cliente denunció que mientras comía un sandwich en uno de los locales de esta cadena ubicado en el Portal Temuco, masticó una cola de ratón, lo que fue ratificado en los exámenes a los que fue periciado el producto por parte de las autoridades de salud.

En primera instancia el Juzgado de Policía Local había sancionado al pago de 150 UTM a la empresa por infracción a la ley del consumidor y por normas sanitarias.

Tras la apelación de McDonald’s, el tribunal de alzada ratificó la sentencia. El representante del afectado, indicó que emprenderán acciones civiles para pedir una indemnización a la empresa de comida rápida.

Ante la ratificación de la sanción, la McDonald´s declaró que “La empresa es respetuosa de los fallos de los tribunales nacionales, como el ocurrido con la Corte de Apelaciones de Temuco. Una vez analizado el fallo, se definirán los siguientes pasos a seguir en este proceso. McDonald´s Chile reafirma su compromiso con la calidad de su comida y todos sus procesos productivos en todos los restaurantes del país”.