temas del día

Notas


Confirman caso de meningitis en menor de cinco años en Talcahuano

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto de Salud Pública (ISP), confirmó un nuevo caso de meningitis en la región del Bío Bío, por lo que ante este panorama la Seremi de Salud llamó a la calma.

Internada en el Hospital Las Higueras y evolucionado favorablemente se encuentra una niña de cinco años, de la comuna de Talcahuano que se contagió con meningitis meningocócica.

La epidemióloga de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, comentó que este es el segundo caso que se registra en el año en la región del Bío Bío.

La menor cursa el kinder en la Escuela Dama Blanca de Talcahuano, por lo que tras la confirmación del contagio se realizó el tratamiento a su grupo cercano y se entregaron antibióticos a las compañeras, familia y menores que viajan con la niña en el furgón.

El director del establecimiento, Germán Cisternas, entregó mayores antecedentes y llamó a la comunidad escolar a la calma.

El año pasado hubo 11 contagios de meningitis y actualmente se mantiene un caso como sospechoso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados