Dos tramos de 10 y 20 kilómetros son los que contempla el proyecto anunciado por la Corporación Nacional Forestal para crear una cicloruta al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, en la comuna de Valparaíso.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, sostuvo que esta cicloruta estaría lista en septiembre dentro de la reserva donde, en la actualidad, está prohibido el desplazamiento en bicicleta.

El tramo de 10 kilómetros recorrerá la parte plana de la cuenca, lo que la convertirá en una ruta de menor complejidad que tendrá como punto de partida la Administración, continuará por el sector de Las Orquídeas y finalizará en el sendero Los Coipos. Por otro lado, el tramo de 20 kilómetros suma el paso por el sector Las Romazas, ideal para ciclistas que cuenten con mayor experiencia.

En tanto, el jefe del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas de Conaf, Claudio Ilabaca, manifestó que esta iniciativa responde a la necesidad de los visitantes de practicar actividades al aire libre. “Queremos aprovechar esa instancia para que los usuarios puedan compartir en la naturaleza, y así aprender mucho más sobre los valiosos recursos que tiene la unidad”, destacó.