temas del día

Notas


Cecilia Figaredo impregna de “Boulevard Tango” el Nescafé de las Artes

Boulevard Tango- Fotografía:Franco Trovato
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las más destacadas bailarinas clásicas de Argentina retorna a Chile con su compañía de músicos y bailarines para ofrecer y desplegar un espectáculo estético y de alto impacto emocional al compás de piezas que realzan en toda su dimensión la expresividad del tango.

La excepcional trasandina, Cecilia Figaredo llega por primera vez al escenario del Teatro Nescafé de las Artes con una performance denominada “Boulevard Tango”, que comenzará con la primera de sus tres presentaciones, este viernes 27 de junio a las 20:30 horas.

Figaredo –quien brilló por años como la gran compañera de Bocca y Piquín- llega a Santiago junto a su compañía de ocho bailarines, cinco músicos y cantante, para desplegar “Cuatro suites para ballet de tango”, generando un espectáculo que combina de forma expresiva la técnica clásica contemporánea sobre las formas populares de la sensual danza para ser ante todo, como define la artista, un ballet con música de tango.

La compañía -surgida en 2012- interpreta cuatro obras de danza en forma de suite creadas para la agrupación por los consagrados coreógrafos Laura Roatta y Alejandro Cervera, quienes imprimen a cada título un tópico del tango y su imaginario en “Guardia vieja”, “Gardel”, “Piazzolla” y “Boulevard Tango Suite”, esta última con dirección orquestal de Andrés Serafini, ganador por esta creación musical del Premio Fondo Nacional de las Artes 2011.

Funciones

Fechas y horarios:

Viernes 27 y sábado 28 de junio a las 20:30 horas
Domingo 29 de junio a las 19:00 horas
*Precios: desde 15.000 a 38.000 pesos
Ventas de entradas en boleterías del teatro o a través del sistema Ticketek.
Consultas: al 2236 3333, anexo 109

*Este evento posee descuentos para el Club de Lectores de El Mercurio:
20% presentando la tarjeta
30% pagando con la tarjeta

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados