temas del día

Notas


Autoridades de Los Ríos destacaron cumplimiento de medidas sociales en 100 días de gobierno

Territorios en Red
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco de un desayuno con beneficiarios de programas sociales del Instituto de Previsión Social, las autoridades regionales encabezadas por el Intendente Egon Montecinos realizaron un balance del cumplimiento de las primeras medidas presidenciales en esta materia a nivel regional.

Estas medidas tienen que ver con la entrega de bonos, como el Aporte Familiar Permanente, el Bono Invierno y la Restitución de la Pensión Básica Solidaria.

En este contexto, el Intendente Montecinos destacó el cumplimiento del cien por ciento de estas medidas que han beneficiado a más de 43 mil familias.

En esta línea el director regional del IPS, Eduardo Muñoz valoró que estos anuncios se hayan cumplido en pos de mejorar la calidad de vida, principalmente de los adultos mayores.

Los montos invertidos en estos bonos a nivel regional sobrepasan los 4 mil millones de pesos.
En el caso del Aporte Familiar Permamente, se beneficiaron más de 43 mil familias; en el caso del Bono de Invierno lo han recibido más de 19 mil adultos mayores.

A ello se suma el inicio de un proceso de notificación a 48 personas que estarían en condiciones de solicitar nuevamente una pensión básica solidaria por presentar condición de vulnerabilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados