En Los Ángeles se realizó una plaza de justicia para adolescentes, al respecto el seremi de Justicia del Bío Bío, Jorge Cáceres, señaló que el objetivo del encuentro se enmarca en la estrategia del Gobierno para acercar los servicios públicos a la comunidad.

La iniciativa se desarrolló en las dependencias del Liceo de Niñas de la ciudad, donde los alumnos pudieron aclarar sus dudas sobre diferentes temas y solicitar su cédula de identidad.

Cáceres adelantó que la idea es poder replicar la actividad en todas las comunas de la provincia de BÍo Bío, por ello se coordinarán con los alcaldes para concretar las visitas.

Por su parte, la directora regional del Sename, Riña Oñate, hizo un llamado a la comunidad a que concurra a la Oficina de la Orientación de Derecho en Los Ángeles, donde podrán conocer en detalle sobre la vulneración de derechos de los menores, recalcando que lo más importante es la denuncia de los abusos para poder detenerlos.

Cabe señalar que en la plaza de justicia participó la Seremi del ramo, la Corporación de Asistencia Judicial, el Servicio Médico Legal, el Servicio de Registro Civil e Identificación, Sename, Gendarmería y la Defensoría Penal.