temas del día

Notas


408 becas adjudican Conicyt y Becas Chile para cursar magíster en el extranjero

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los destinos preferidos son Reino Unido y Estados Unidos, mientras que los seleccionados provienen mayoritariamente de las áreas de políticas públicas, educación, ingeniería, derecho, arte y ciencias médicas.

En el marco de la Convocatoria 2014 de la Beca de Magíster en el Extranjero, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt y Becas Chile seleccionaron a 408 postulantes, quienes podrán iniciar o continuar estudios conducentes a la obtención del grado académico de Magíster en instituciones de excelencia en el extranjero.

Los seleccionados, que provienen mayoritariamente de las áreas de políticas públicas, educación, ingeniería, derecho, arte y ciencias médicas, podrán acceder al financiamiento de sus programas de estudio, renovable por un máximo de dos años desde su ingreso, así como también a pasajes aéreos, asignación de manutención y salud, entre otros beneficios.

En esta convocatoria, el 94% de los seleccionados optó por universidades que se encuentran en el Top 150 de los rankings internacionales, concentrándose el 81% de la selección en las universidades Top 50. Además, el 25% de los seleccionados fueron admitidos en universidades Top 10, donde destacan Harvard University, University of California-Berkeley, Columbia University University of Chicago y Cambridge University.

Notificación de resultados.

Una vez publicados los resultados en el sitio web de Conicyt y en el de Becas Chile, todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de Conicyt en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados