La senadora de la UDI por la región de Los Ríos, Ena Von Baer, aseguró que la primera mesa de trabajo para la doble vía en accesos de Valdivia no dejó claridad si es que será vinculante para el proyecto definitivo, asegurando que la incertidumbre no le hace bien a nadie y menos al Gobierno.

La senadora gremialista, Ena Von Baer, indicó que no estuvo en la primera mesa de trabajo para la doble vía, porque no fue invitada con la debida prontitud y para ese lunes ya tenía agendada una reunión en compañía con alcaldes para presentar sus inquietudes a la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

De todas formas, indicó que en la instancia para el proyecto vial faltó claridad para saber desde quiénes serán los actores permanentes hasta cuándo quedará fijada la próxima mesa, o cómo se iban a ir tomando las decisiones.

La parlamentaria UDI por Los Ríos incluso llamó al intendente regional, Egon Montecinos a que sea parte de la voz de la región y represente la visión de las autoridades que fueron elegidas por voto popular.

Recordemos que el seremi de Obras Públicas Jorge Alvial reconoció que la cartera tiene comprometidos para este año mil 500 millones de pesos, a fin de contratar una consultoría destinada a hacer un diseño de la obra, sólo para el lado norte.

Por otra parte, sostuvo que en la primera reunión la empresa que tenía la intención de participar en el proyecto, vía concesión y con tarifario para vehículos, es una propuesta aún por analizar, reiterando la autoridad que no hay nada definido y que la próxima mesa se haría en 60 ó 90 días más, desconociendo si estará o no el ministro
Alberto Undurraga.

En tanto, el diputado DC valoró la partida inicial de recursos esperando que éstos sean rápidamente ocupados y así contar prontamente con un diseño de doble vía. Mientras, dirigentes vecinales de Valdivia y camioneros esperan que la segunda mesa sea en 30 días más, de lo contrario anunciaron medidas radicales.