temas del día

Notas


Tribunal Oral de Castro acoge pruebas de Fiscalía y condena a docente por abuso sexual de alumnas

Imagen de Archivo | FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía de Castro informó este jueves que el Tribunal Oral en lo Penal condenó como culpable de abusos sexuales contra cuatro niñas que presentan algún grado de discapacidad mental, a un docente de la comuna.

Éste en su calidad de profesor del Proyecto de Integración de la Corporación Municipal de Castro, abusó de al menos cuatro niñas mientras se desempeñaba en las escuelas de las islas Quehui y Chelín, sentencia que dicho tribunal dará a conocer el próximo lunes 30 de junio.

Al respecto, la Fiscalía informó que el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales Briones, reunió las pruebas en contra del profesor, mientras que las menores prestaron declaración durante el juicio oral.

“El testimonio prestado por menores víctimas de abuso sexual contribuyó junto al resto de la prueba presentada por la Fiscalía Local de Castro para que el Tribunal Oral en lo Penal determinara emitir esta mañana veredicto condenatorio contra el profesor Jorge Iván Olmedo Figueroa respecto de cuatro de las niñas”, explicaron.

“El fiscal jefe de Castro, Enrique Canales Briones, presentó las pruebas reunidas en la etapa de investigación en contra del docente y expuso los antecedentes en contra del profesor, logrando acreditar la existencia del delito y la participación del imputado en éstos en cuatro de los seis casos presentados a juicio oral”, precisaron.

Los hechos, según sostuvo la Fiscalía durante el juicio oral, “ocurrieron mientras Olmedo Figueroa se desempeñó como profesor itinerante en un Proyecto de Integración de la Corporación Municipal de Castro, dirigido a menores de edad con algún grado de discapacidad mental. Mientras cumplía funciones docentes en la Escuela Rural Manuela Cárdenas del sector Peldehue de la isla Quehui, le efectuó reiteradamente tocaciones de índole sexual a sus alumnas, para lo cual se aprovechó de su condición de profesor a cargo de estas niñas y abusó de la discapacidad mental que las afecta”.

Agregaron que “del mismo modo, y mientras el imputado desempeñaba sus funciones docentes al interior de la Escuela Rural Los Robles de la isla Chelín, cometió hechos similares contra menores con discapacidad intelectual, situación que era conocida del imputado, quien además estaba a cargo de su educación diferencial”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados