Penas que superan los 20 años de cárcel arriesgan 3 jóvenes que a partir del miércoles enfrentan un juicio oral por el delito homicidio calificado. La víctima fue golpeada y lanzada a un basurero donde fue quemado vivo.

Según lo expuesto por la Fiscalía, en enero de 2013 en el sector Pedro de Valdivia de Temuco, Jéferson García Fuentes, motivado por rencillas anteriores, agredió en reiteradas ocasiones a Víctor Rivas Zapata, quien cayó al suelo.

Esto fue observado por Jordan Callunao Fuentes y Estefanía Sarabia Jaque, quienes ayudaron al agresor a dejar a la víctima dentro de un contenedor de basura, el que fue lanzado cuesta abajo, mientras un celular lo grababa.

Todos posteriormente se retiraron del lugar, pero Jéferson García Fuentes volvió con combustible donde había quedado tirado la víctima, rociándola y prendiéndole fuego, lo que finalmente le provocó la muerte en el lugar.

El fiscal Patricio Montesinos detalló que para Jordan Callunao y Estefanía Sarabia se está solicitando una condena de 20 años de cárcel, mientras que para Jéferson García se está exigiendo una sentencia de presidio perpetuo simple.

Durante el desarrollo del juicio oral, la Fiscalía intentará acreditar el delito y la participación de los acusados a través de la declaración de 16 testigos, 7 de éstos en calidad de protegidos, además de 12 peritos, evidencia material y documental.