La segunda semana de julio, el Comité de Ministros que integran la comisión de Vivienda, Ciudad y Territorio, entregará la solución definitiva para la erradicación del sector Aurora de Chile para que el puente Chacabuco pueda ser finalmente enlazado con su conexión a la calle del mismo nombre, según lo anunció el subsecretario de Vivienda de visita en la zona.

El subsecretario de Vivienda, Jaime Romero, informó que la segunda semana de julio, la comisión interministerial que integran las carteras de Vivienda, Obras Públicas y Bienes Nacionales, entregará los lineamientos de cómo avanzar para la lograr solución en el paño urbano. Serán los ministros, Paulina Saball, Alberto Undurraga y Víctor Osorio los encargados de entregar la información.

El subsecretario de Vivienda, no entregó más detalles del plan que se prepara para Aurora de Chile, pero todo apunta al desarrollo de un plan similar al ejecutado en la ribera norte del río Bío Bío, durante la segunda mitad de la década de los 90.

Por otro lado, Jaime Romero, insistió en que las empresas, que construyeron viviendas post 27F y que tienen problemas estructurales o de filtraciones al día de hoy, deben responder con las boletas de garantía.

El subsecretario aprovechó la oportunidad para criticar al Gobierno de Sebastián Piñera, la entrega apresurada de departamentos y viviendas por motivo de la reconstrucción, sin la previa autorización municipal, debido a que a su juicio, se abusó de una medida que es excepcional.

La comisión interministerial que sesionará en la zona la segunda semana de julio no sólo trataría el tema de Aurora de Chile, sino que también entraría en detalles de otras obras importantes que la región requiere, como las alternativas a la Ruta 160 en el tramo que une a San Pedro con Coronel, sea costera o a pie de monte a lo que se sumaría el puente industrial, entre otras.