La seremi de Transportes de Los Ríos, Paz de la Maza aseguró que la restricción en el paso de vehículos de carga por el puente Collilelfu en Los Lagos es una medida que apunta a dar seguridad a la ciudadanía.

Se trata del decreto 262 que prohíbe la circulación de camiones de más de dos ejes por el citado puente, por los problemas de socavamiento en que estarían los pilares de la estructura.

Tras conocer la resolución, representantes de los rubros transportes, comercio y agricultores manifestaran sus reparos a esta decisión argumentando que podría implicar la paralización de la actividad comercial y productiva de la comuna.

Paz de la Maza sentenció que en ningún caso, esta restricción implicará una paralización del movimiento de la ciudad, asegurando que la medida solo afectará a los camiones con cierto tonelaje.

La seremi de Transportes precisó que además esta prohibición fue consensuada con el gremio de transportistas forestales, el propio alcalde de Los Lagos y que en ningún caso se trata de una decisión antojadiza, porque tiene fundamente técnico.

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Luis Flores, valoró este anuncio sentenciando que fueron justamente los camiones de alto tonelaje los que aceleraron el deterioro del puente.

El dirigente aseguró que si bien se agradece esta prohibición, aún falta una medida alternativa, que a su juicio, pasa lo la instalación de un puente mecano.

En este contexto la seremi de transportes descartó esta petición porque no estarían dadas las razones técnicas para su instalación, según informes de Vialidad.
De todas maneras el dirigente vecinal precisó que será una buena instancia para unirse y presionar a las autoridades regionales para contar con un nuevo y definitivo puente.