Según datos proporcionados por el seremi de Salud de Los Lagos, durante el año 2010 en la región 20 jóvenes entre 15 y 19 años se suicidaron, mientras que dos niños de entre 10 y 14 años fallecieron por lesiones auto infringidas.

Si esas cifras se proyectan a nivel nacional, ese mismo año se suicidaron 169 jóvenes entre 15 y 19 años, y 27 niños entre 10 y 14 años en el país.

En este sentido, la seremi de Salud Los Lagos, Eugenia Schnake, señaló que la cifra es preocupante y que por esa razón se realizó un Consejo Consultivo de Adolescentes, donde los protagonistas fueron los jóvenes de establecimientos de las distintas provincias de la región, con el objetivo de erradicar esas cifras.

Así también, la autoridad regional de la cartera de Salud, agregó que hasta el momento no manejan datos específicos de cuáles son las causas que conducen a los jóvenes a cometer los actos de suicidio.

Schnake puntualizó que para llegar a erradicar estas cifras de suicidio es necesario informar a través de mesas intersectoriales de participación juvenil, porque es un tema más de los tantos problemas que afectan a los adolescentes.