Notas


Seremi de Salud del Bío Bío por Alerta Sanitaria: “Ningún paciente se quedará sin atención”

Archivo | Marcelo Segura | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la declaración de Alerta Sanitaria el seremi de Salud de la región del Bío Bío, Mauricio Careaga, señaló que ningún paciente se quedará sin atención por falta de camas.

Informó que a pesar que las consultas por enfermedades respiratorias han aumentado, aún no se vive una situación crítica en los centros asistenciales.

Actualmente se esta monitoreando lo que ocurre y si se requiere se comprarán servicios al sector privado, para así entregar una atención oportuna a los pacientes.

El titular del Ministerio de Salud en la zona, señaló que se espera que en una o dos semanas se registre el peack de enfermedades respiratorias.

Luego que la Ministra, Helia Molina, decretó Alerta Sanitaria preventiva en las regiones Metropolitana, Valparaíso y Bío Bío, en la zona las autoridades están evaluando las necesidades que tiene la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados