Un duro rival tendrá la tarde de este jueves la selección chilena de balonmano masculino, en el marco del Torneo Panamericano que se desarrolla en la ciudad uruguaya de Canelones.

Lo anterior, pues se enfrentará con su similar de Argentina, una de las dos potencias sudamericanas de la especialidad junto a Brasil.

Sin embargo, el cuadro chileno llega en gran momento deportivo para el duelo con los trasandinos, producto de sus dos victorias anteriores por el grupo B (contra México y Groenlandia).

De esta manera, el cotejo de hoy, programado para las 17:00 horas, servirá para definir al cabeza de serie de la primera fase considerando que a la ‘albiceleste’ también la preceden dos victorias. Esto último no es menor, ya que el ganador evitará enfrentar en la semifinal -lo más probable- a Brasil (el gran favorito), que jugará con Uruguay por el puesto de honor del grupo A.

Recordemos que este Panamericano otorgará tres cupos para el Mundial de la disciplina que se desarrollará el próximo año en Qatar.