Las revistas de moda alrededor del mundo suelen poner a modelos y celebridades en su portadas, pero hay una que decidió cambiar esa tendencia, al menos por una vez.

Se trata de Australia Women’s Weekly (AWW), que colocó en su página principal de la edición de julio a Turia Pitt, una joven de 26 años cuyo rostro y cuerpo están marcados por cicatrices luego de que sobreviviera a un grave incendio forestal mientras participaba en una maratón.

La mujer, que resultó con el 65% de su cuerpo quemado en el accidente, es conocida por ser una conferencista inspiracional, además de autora del libro “Everything to Live For” (Todo para vivir) y recaudadora de fondos para Interplast, fundación que financia cirugías reconstructivas.

Aunque a muchos les cueste creer, Turia se autoproclama como “la chica más afortunada del mundo”.

Helen McCabe, editora jefe de la revista dijo que “cuando Turia fue fotografiada como parte de nuestro panel Women of the Future, entre un grupo de otras asombrosas mujeres australianas, quedó claro desde el momento en que se sentó frente a la cámara que la portada de julio le pertenecía”.

“Cualquier intento por describir la belleza de Turia se pierde en clichés y nunca he conocido a alguien más extraordinario”, añadió en declaraciones recogidas por Yahoo! Shine.

Pitt, quien se ha sometido a más de 100 cirugías reconstructivas, no ha detenido su afición al deporte y el ejercicio. Recorrió la Gran Muralla China y nadó 20 kilómetros en el lago Argyle de Australia con el fin de reunir dinero para Interplast.

Para la nueva edición de AWW, Turia posó con su novio Michael Hoskin, quien ha estado con ella desde antes del accidente y la ha apoyado en su recuperación.

“Estar en la portada de la revista es un gran honor. Me siento muy honrada. Para mí envía el mensaje de que la confianza en uno mismo equivale a belleza. Hay muchas mujeres que son tan hermosas, pero no tienen la confianza y eso es lo que te hace estar por encima de la línea”, expresó Turia.

Para Linda Hansen, directora ejecutiva de Burns Recovered Support Group -un grupo de apoyo para sobrevivientes de graves quemaduras-, en esta portada Pitt exhibe la belleza y la fuerza” y muestra que las cicatrices en su rostro no la opacan como persona.

Australia Women’s Weekly

Australia Women’s Weekly

Turia Pitt antes del accidente

Turia Pitt antes del accidente