Portugal, se despidió el jueves del Mundial 2014, pese a que venció con gol de Cristiano Ronaldo por 2-1 a Ghana, escuadra que también le dice adiós al torneo, tras el partido disputado en Brasilia.

A los 80 minutos, una mala maniobra del portero ghanés Dauda puso el balón a los pies de CR7, quien no desaprovechó la oportunidad y la mandó a guardar en el fondo del arco, convirtiendo su único tanto en esta Copa.

Antes, la primera conquista portuguesa fue un autogol. A los 31 minutos, Joao Moutinho llegó en jugada individual al área rival, pasó para Joao Pereira quien remató. El ghanés John Boyle intentó contener el disparo, pero la encajó en su propio arco.

Ghana, que nunca se desanimó, contraatacó y descontó a los 57. Kwadwo Asamoah llegó al área rival y centró para el capitán Asamoah Gyan, quien conectó de cabeza.

Portugal jugó con una clara estrategia: si te llega el balón, pásalo para Cristiano, que tuvo algunos chispazos. Sin embargo, el golero Dauda le desactivó dos misiles. Aunque el autogol que les favoreció llegó cuando se acordaron que podían atacar de forma colectiva.

En el segundo tiempo también le desvió dos disparos, aunque le sirvió el balón para que el ‘comandante’ convirtiera.

Con este resultado, ambas escuadras vuelven a casa, mientras que Alemania y Estados Unidos, en primero y segundo lugar del Grupo G respectivamente, pasan a octavos de final.