En noviembre estarían concluidas las faenas del embalse Chacrillas que se construye en Putaendo y que ya alcanzan un 95% de avance, según lo dieron a conocer las autoridades encabezadas por el Intendente Ricardo Bravo que llegaron este miércoles al sector para constatar en terreno las obras.

El proyecto de una inversión que supera los 65 mil dólares, 30 mil millones de pesos, pretende dar solución a la escasez hídrica, especialmente en el riego que afecta a la zona.

El Intendente Ricardo Bravo valoró el proyecto, el cual se suma a otras alternativas que se complementan entre sí, como lo son Puntilla del Viento y Catemu.

El diputado Marcos Núñez, destacó que hace 50 años que no se construía un embalse en la región y hay que seguir trabajando en este sentido para asegurar el riego, en este caso, el 85% que ofrece este embalse.

El senador Ignacio Walker apuntó a que los expertos en estos temas han señalado que con Puntilla del Viento, Chacrillas y Catemu se resuelve la escasez de agua para riego de toda la región interior.

El parlamentario, explicó, a su vez, que en el caso de Puntilla del Viento este proyecto está bastante avanzado y espera que esa obra entre en funcionamiento en el actual gobierno.

El Seremi Obras Públicas, Miguel Saavedra, por su parte explicó que es una obra importante para la zona, donde podrán contar con un sistema para manejar de manera óptima el recurso hídrico, con la retención del líquido vital y poder hace con ello una mejor distribución de manera parcelada que apoye a una mayor cantidad de regantes.

Saavedra explicó finalmente, que esperan poder iniciar el llenado del embalse en noviembre, lo que dependerá de los deshielos y la puesta en marcha de éste, de las pruebas al sistema que se realicen para su funcionamiento definitivo.