temas del día

Notas


Mujeres escapan esposadas tras detención de Carabineros en Curicó

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pese a los rápidos desplazamientos de varios carros policiales y motos, no fue posible localizar a dos mujeres que tras ser detenidas por un delito de hurto, escaparon esposadas de la vigilancia del personal de Carabineros en Curicó.

El procedimiento comenzó a gestarse después de las 15:00 horas del miércoles, cuando personal de civil detuvo en el centro de la ciudad a estas dos mujeres acusadas de un delito de hurto de especies desde un establecimiento comercial.

Como indica la normativa del procedimiento, ambas fueron llevadas a constatación de lesiones al consultorio central de la avenida Freire, con todas las medidas de seguridad que implica una detención de personas imputadas, y que incluía que ambas mujeres hicieran uso de un par de esposas.

Antes que ingresaran para ser atendidas por el médico de turno del establecimiento de salud primario, pidieron facilidades para ir al baño engrilladas desde sus manos. Bastó un par de minutos para escapar del personal de Carabineros, ya que se fugaron haciendo uso de una ventana de los servicios higiénicos del consultorio.

Las identidades ambas imputadas, corresponden a Giselle Andrea Silva Silva de 33 y Sheyla Charlotte Aguayo Soto de 19 años, con residencia en Talca y Concepción respectivamente, y que para burlar la acción de la policía escaparon en dirección al norte de Curicó.

Llegaron hasta el cruce de Romeral, tomaron un vehículo que las llevó solo hasta el acceso a Los Niches y más tarde realizaron un trasbordo – que finalmente les permitió escapar en dirección hacia el sur del país, indicó una fuente policial.

Para no llamar la atención de los conductores en la carretera, se cubrieron sus brazos con un polerón y de esta forma evitar ser vistas como sospechosas y esposadas.

El comandante de carabineros Jorge Contreras junto con confirmar la evasión de las detenidas, señaló que habrá un proceso administrativo para investigar las responsabilidad de sus funcionarios, patrulla a cargo de un sargento, y verificar las circunstancias que se produjo en la fuga de las mujeres imputadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados