La próxima entrega de los premios Grammy Latino, el mayor acontecimiento de la música iberoamericana, se celebrará el jueves 20 de noviembre en Las Vegas (oeste de Estados Unidos) con una gala que conmemorará el 15 aniversario de su creación.

Las nominaciones de los candidatos de las 49 categorías serán anunciadas dos meses antes, el 24 de septiembre, según indicó este jueves la Academia Latina de la Grabación, responsable de los galardones.

“A punto de celebrar nuestro decimoquinto aniversario, estamos encantados de marcar este nuevo hito con más segmentos musicales únicos”, dijo el presidente de la Academia, Gabriel Abaroa Jr., en un comunicado.

Para tan señalada ocasión, el espectáculo estrenará escenario en el hotel MGM Grand Garden Avenue, después de que el Mandalay Bay acogiera las últimas cinco ediciones de forma consecutiva.

En la gala del año pasado, el puertorriqueño Draco Rosa fue uno de los grandes triunfadores al ganar el Grammy Latino a álbum del año por “Vida”, con el que marcó su regreso a los escenarios tras superar un cáncer.

El colombiano Carlos Vives se llevó tres gramófonos, entre ellos canción del año y mejor canción tropical por “Volví a nacer”, mientras que el salsero puertorriqueño Marc Anthony se alzó con el de grabación del año por “Vivir mi vida”.

Los Grammy Latino 2013 también repartieron premios entre la cantante pop mexicana Natalia Lafourcade, el español Alejandro Sanz, los roqueros venezolanos de La Vida Bohème, el grupo de electrotango argentino-uruguayo Bajofondo y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno.

La Academa Latina de la Grabación fue creada en 1997 y entregó sus primeros premios en septiembre del 2000.