Ayer se cumplieron 20 años del mítico “Me cortaron las piernas”, frase que Diego Armando Maradona inmortalizó en el mundial de Estados Unidos de 1994 tras dar positivo en el control antidopaje. El “Diego” se perdía el mundial causando expectación mundial.

Hoy, tras conocerse la sanción al delantero de la selección uruguaya, Luis Suárez, el portal de noticias argentino Olé, ironizó la sanción de la máxima figura charrúa titulando “Le cortaron los dientes”, en alusión a la frase que Maradona dijo por su castigo en Estados Unidos.

Por otro lado, Sport tituló como un “castigo que puede modificar los planes del Barcelona”, por la “durísima sanción” que le costará a Suaréz el resto del mundial más parte de la Premier League (anunciada para el 16 de agosto), si es que los españoles retiran su oferta por el uruguayo.

El Espectador, medio colombiano, destacó la ausencia de goleador uruguayo para el encuentro en octavos ante los cafeteros y comentó que “a sanción comienza a regir a partir del partido que Uruguay disputará con Colombia este sábado por octavos de final”.

Marca, al igual que Sport, señala la posibilidad de Suárez de llegar al Barcelona con la sanción bajo el brazo y tituló: “Podría firmar por el Barça, pero no jugar hasta el 26 de octubre”.

“Luisito” fue sancionado con 9 fechas y 4 meses sin tener relación con el fútbol, además de tener prohibición de acercarse a cualquier estadio del mundo.

Cabe señalar que la federación de fútbol de Uruguay tiene la posibilidad de apelar al fallo que condenó al jugador del Liverpool a disputar los partidos que le restan a su selección.

A continuación te dejamos con las reacciones de la prensa internacional:

Olé.com.ar

Olé.com.ar

sport.es

sport.es

elespectador.com

elespectador.com

marca.com

marca.com