temas del día

Notas


Justicia falla a favor de Codeff Bío Bío en pugna con directiva nacional

Archivo | Codeff | Facebook
Publicado por
Envíanos tu corrección

Satisfacción hay en Codeff regional por el fallo de la Corte penquista que rechazó un recurso de la directiva nacional. El presidente en Concepción, Pedro Arrey, denunció que los dirigentes en Santiago intentan apoderarse de la sede del organismo medioambiental con la mejor gestión.

El año pasado la directiva nacional del Consejo de Defensa de la Flora y Fauna, presidida por José Yáñez, denunció a su par en el Bío Bío como ilegal así como un mal manejo de los recursos.

La pugna llegó a tribunales a través de un recurso de protección, el que fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Concepción, que desechó los argumentos que buscaban sacar de sus cargos a los dirigentes de Codeff regional, entre ellos el presidente Pedro Arrey.

El timonel local expresó su satisfacción con la resolución del tribunal de alzada, por lo que significa para el organismo en Concepción y sus miembros.

Arrey señaló que hay una especie de celo de parte de Codeff en Santiago por la exitosa gestión que tiene la entidad en el Bío Bío, que maneja dos importantes reservas como Niblinto y Tumbes, así como la injerencia en importantes temas medioambientales.

A pesar del fallo, que fue apelado a la Corte Suprema, hay preocupación en el Codeff regional por la convocatoria de una sesión para este próximo sábado, y a la que no habría gran asistencia desde regiones debido al partido de Chile en el Mundial.

La sospecha de Pedro Arrey es que se pueda presentar una moción que impugne la directiva del Bío Bío, la que con la asistencia única de miembros capitalinos del Codeff pudiera ser aprobada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados