Una buena jornada inaugural tuvo el golfista chileno Felipe Aguilar en el BMW International Open, uno de los torneos más prestigiosos de Alemania y que reparte una bolsa de premios de más de 2 millones de euros.

En una ronda que incluyó tres birdies, la misma cantidad de bogeys y 12 pares, el mejor golfista del país entregó una tarjeta con 72 golpes (par) y se colocó en el puesto 85 de la clasificación general, finalizado los primeros 18 hoyos de la competencia.

El reciente ganador del Singapur Open manifestó su conformidad con el resultado y su deseo de mejorar el rendimiento sobre el green para avanzar posiciones en lo que resta del campeonato.

“Jugué muy bien la cancha, pero hubo varios putts que no quisieron entrar al hoyo. Siento que mi juego anduvo muy bien, pero a este nivel, es el putter el que marca la diferencia y el que te abre las puertas para pelear los primeros puestos”, agregó.

“Mañana voy a necesitar un buen juego sobre el green. Si lo logro, estoy seguro que puedo dar un salto en la tabla”, finalizó.

La punta del BMW International Open es compartida por el español Rafael Cabrera-Bello y el inglés Danny Willett, quienes cerraron el día con 64 impactos (-8) y que mantienen una diferencia de dos palos sobre un grupo de siete jugadores que empatan la tercera posición.