temas del día

Notas


Gobierno evaluará efectividad de medidas para descontaminar el aire en Temuco y Padre Las Casas

David Cortés Serey | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En los próximos días el Gobierno evaluará si están dando resultado o no las medidas restrictivas para descontaminar el aire de Temuco y Padre Las Casas. El diputado René Saffirio aseguró que este invierno la situación es peor en comparación al anterior.

Tres días se cumplen de niveles críticos de contaminación en ambas comunas de la región, incluso llegándose a Emergencia Ambiental por la contaminación del aire por material particulado fino respirable, MP 2,5.

El Seremi de Medio Ambiente, Marco Pichunman, aseguró que sería apresurado sacar ahora conclusiones si están dando o no resultado las medidas para enfrentar este problema, aunque reconoció que podría ser más estricta la restricción a las estufas a leña.

Pichunman fue uno de los expositores del simposio realizado hoy “Temuco sin Humo” donde también participó el diputado René Saffirio, quien aseguró que la actual administración ha tenido una peor gestión en comparación a lo que se hizo el invierno pasado.

El simposio fue organizada por la Facultad de Arquitectura y Construcción de la Universidad Autónoma de Temuco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados