temas del día

Notas


Girardi (PPD) pidió a ministra Molina mayor fiscalización a farmacias tras denuncias de trabajadores

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión sostuvo este jueves la ministra de Salud, Helia Molina, con el senador del PPD Guido Guirardi para discutir las denuncias sobre los incentivos que recibirían los trabajadores de las farmacias para vender los medicamentos más caros en perjuicio de otros de menor costo.

“Es una vergüenza lo que están haciendo las farmacias del país”, señaló Girardi tras la reunión, quien subrayó que la Ley de Fármacos prohíbe las comisiones a los empleados en función de vender los medicamentos de mayor valor.

Junto a ello, agregó que las farmacias no estarían respetando la disposición de contar con una lista de precios para que los consumidores puedan comparar los valores.

Es por eso que solicitó a la ministra que aumente la fiscalización y las sanciones a los establecimientos que no estén cumpliendo con el marco legal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados