temas del día

Notas


Funcionarios de LAN Perú postergan inicio de huelga y analizarán nueva oferta de la empresa

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Mecánicos de LAN Perú anunció la postergación de la huelga que había sido convocada para este jueves. Esto luego de que la compañía presentara una oferta a los trabajadores, la cual deberá ser evaluada por la asamblea este viernes.

Entre las exigencias de los trabajadores están un incremento en las remuneraciones, la reintegración de trabajadores que fueron expulsados de la compañía, una mejor calidad de vida para los funcionarios y respetar sus derechos.

El presidente del Sindicato de Mantenimiento de LAN Chile, Dario Castillo, afirmó que de aceptarse la oferta, los funcionarios firmarían un acuerdo el lunes.

Dario Castillo agregó que el aeropuerto de Lima representa el centro de conexiones más importantes de LAN, por lo que si el sindicato rechaza la oferta, se podrían ver afectados una gran cantidad de vuelos internacionales de la aerolínea.

Por su parte, LAN emitió una declaración en la que aseguró que “la compañía y la dirigencia del Sindicato Único de Técnicos Aeronáuticos han llegado a un acuerdo que debe ser firmado este lunes”, además de informar que “la huelga fue levantada”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados