temas del día

Notas


Fiscalizadores del SII afirman que inspección a kermeses es un proceso rutinario

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de que el diputado de la Democracia Cristiana (DC), Pablo Lorenzini, criticara al Servicio de Impuestos Internos por fiscalizar la fiesta de kermes en los colegios San Francisco de Asis y Everest, desde la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, afirmaron que este tipo de procesos son rutinarios.

Lorenzini señaló que debido a la escasez de funcionarios se debería centrar la atención en las grandes empresas y no en actividades de colegios.

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, concordó con Lorenzini, pero afirmó que la izquierda mantiene un afán de buscar situaciones de evasiones de impuestos en el mundo privado.

Desde de la Asociación de Fiscalizadores del Servicio de Impuestos Internos, su presidente, Juan Apablaza, indicó que existe personal especializado en fiscalizar a grandes empresas además de recalcar que se debe fiscalizar a todos por igual.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados