El Festival Internacional de Documentales de Santiago, Fidocs, tiene para su décima octava versión un variado repertorio de películas que serán exhibidas durante toda esta semana.

Dentro de este abanico de posibilidades que ofrecerá, a quienes asistan hasta los lugares donde se estarán desarrollando estas siete jornadas, se encuentran los trabajos audiovisuales del director español, Lois Patiño, quien a sus 31 años ya se ha logrado posicionar dentro de los documentalistas más reconocidos de la escena internacional.

Por primera vez en Chile, este galardonado director, tiene más de una docena de trabajos, como “Costa da Morte”, donde profundiza acerca de los mitos que gravitan en ese lugar declarado como el “fin del mundo”.

Sus trabajos se caracterizan por centrase en lo humano y natural, así lo señala el propio Lois Patiño, quien agrega que esto se ve reflejado en este documental que será exhibido en Fidocs 2014.

Lois Patiño, dijo también, que le parece una buena oportunidad ser partícipe de este festival y que espera poder seguir aportando con el tiempo en más cosas que vayan en beneficio de acercar esto documentales a las personas.