Dos fuertes explosiones provocadas por la falla un transformador subterráneo de la empresa Chilquinta, paralizaron cerca de las 01:00 horas de este jueves a transeúntes y a los guardias de la obra que se levanta en la intersección de Avenida Errázuriz con San Martín, en el Barrio Puerto de Valparaíso.

Los trabajos de reposición del servicio de electricidad se desarrollaron una vez que Bomberos provocó una tercera explosión con el fin de descartar el peligro para los técnicos que llegaron al lugar, a fin de reponer el transformador y los conductores eléctricos afectados por el fuego.

Miguel Estay, guardia nocturno, relató a Radio Bío Bío lo que sintió en momentos que veía televisión y tomaba té. Pensó que el fuerte ruido se trataba de la caída de un container del sector de desembarque de la Aduana.

El testigo agregó que, pese a estar a solo dos metros de donde saltó la tapa del transformador, nadie le preguntó si se encontraba con trauma acústico o afectado por la onda expansiva.

Los técnicos de la empresa señalaron, fuera de micrófono, que ya están operativos los semáforos del sector, y el servicio de electricidad se repuso cerca de las 09:00 horas.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)