El comandante en jefe de la Armada, Enrique Larrañaga, recibió la mañana de este jueves en Talcahuano al alcalde y parlamentarios que impulsan la construcción del tercer dique de Asmar. Hay coincidencia entre todos de que el proyecto está en una etapa crucial.

El máximo jefe de la institución naval tuvo un encuentro con los senadores Jaqueline Van Rysselbergue, Alejandro Navarro, el diputado Jorge Ulloa y el alcalde Gastón Saavedra, en tanto el diputado Cristian Campos no acudió porque se encuentra fuera del país.

Larrañaga recibió el total respaldo de los representantes en la idea de que el tercer dique responde a una visión estratégica de desarrollo del mercado naviero y que podría situar a Talcahuano en un punto estratégico del sistema portuario. Así lo dijo el diputado Jorge Ulloa, quien insistió en que el proyecto no sería de carga al presupuesto ni de la Armada ni de la cartera de Defensa.

El alcalde y los parlamentarios creen que la iniciativa ha tomado cuerpo y que ya se cuenta con todos los antecedentes para llegar al Ministerio de Hacienda y a la presidenta Michelle Bachelet.