temas del día

Notas


El experimentado inglés Howard Webb arbitrará el duelo Chile-Brasil por octavos del Mundial

FABRICE COFFRINI / AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

La FIFA confirmó este jueves el árbitro central para el duelo que disputarán el próximo sábado Chile y Brasil, en el marco de las octavos de finales de la Copa del Mundo.

Recordemos que tras la derrota con Holanda los futbolistas nacionales se quejaron del juez de Gambia Bakary Gassam, quien estuvo demasiado permisivo con el ‘juego brusco’ de los ‘tulipanes’.

Por lo mismo, en la previa del duelo los miembros de La Roja pidieron un árbitro de mayor experiencia. Y así lo fue, al menos por currículum.

Lo anterior, ya que se ratificó que el inglés Howard Webb dirigirá las acciones este sábado, el mismo que tuvo a su cargo la final del Mundial del 2010 y que cumplió una correcta actuación, a excepción de que no expulsó a De Jong.

Vale decir, que justamente Webb impartió justicia en el cotejo entre Chile y Brasil en Sudáfrica 2010, partido que quedó en mano de la ‘Verdeamarelha’ por 3 goles a 0. Eso sí, hay que destacar que al menos aquella vez no se habló del arbitraje después del enfrentamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados