“Es formidable haber clasificado” a octavos de final, celebró este jueves el DT de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann, tras la derrota de su equipo ante Alemania por 1-0 pero que igual le dio el boleto a la segunda ronda del Mundial de Brasil-2014.

Pese a perder contra la ‘Mannschaft’ por la mínima en el estadio Arena Pernambuco de Recife, Estados Unidos igual se metió entre los dieciséis mejores del Mundial, al igual que hace cuatro años en Sudáfrica-2010.

“Es un resultado formidable para nosotros. Este era un partido complicado de jugar, porque nos alcanzaba con empatar para clasificar” sin depender del resultado de Portugal-Ghana, que ganaron los lusos por 2-1.

Con estos resultados en la última fecha, Alemania terminó líder con siete puntos y Estados Unidos fue segundo por mejor diferencia de goles que Portugal, ya que ambos terminaron con cuatro unidades, pero los norteamericanos quedaron con saldo de 0 y los lusos con – 3. Ghana cerró las posiciones con un punto.

“En los primeros 25 minutos nos tuvieron cercados en nuestro campo, pero después logramos adelantar un poco las líneas y salir del acoso al que nos sometieron”, explicó Klinsmann.

La “clasificación es fantástica para nuestro grupo”, reiteró feliz el DT germano.

“Tenemos un equipo muy fuerte, con jugadores que realmente quieren triunfar”, agregó Klinsmann. “Me hubiera gustado que generáramos algunas ocasiones más de gol, pero igualmente el resultado es bárbaro para nosotros”.

El DT señaló que había que dar vuelta la página y empezar a pensar en los octavos de final.

“Ahora comienza otro torneo y el escenario es claro: o ganas o te marchas”, explicó.

También tuvo palabras de elogio para su compatriota Thomas Müller, autor del tanto de la victoria alemana y goleador junto a los astros Lionel Messi y Neymar del Mundial con cuatro tantos cada uno.

“Cualquier equipo del mundo querría tener a Thomas Müller en su plantel”, afirmó Klinsmann.

“Tiene una capacidad de definición que asombra, aprovecha cualquier situación que se le presenta”, dijo Klinsmann, que en su época de jugador también se sabía todos los secretos del puesto de delantero, y formó una dupla con Rudi Völler que fue parte del seleccionado alemán que ganó el Mundial de Italia-1990.