Más de 50 trabajadores y dirigentes sindicales, liderados por la CUT, marcharon por el centro de Valdivia en contra del proyecto de AFP estatal que impulsa el Gobierno. Los manifestantes entregaron una carta en la Intendencia para que la Presidenta Bachelet retire la iniciativa.

Principalmente dirigentes de distintos sindicatos de Valdivia participaron de la marcha convocada a nivel nacional, repudiando al proyecto de Ley enviado al Congreso de AFP Estatal, que a juicio de la presidenta de la CUT Valdivia, Lucía Vega, no es la inactiva demandada por los trabajadores, que es a través de un sistema de reparto, solidario y tripartito.

La dirigente de la multisindical criticó que aún se desconozca los alcances o el valor concreto de la comisión que cobrará la AFP estatal, por la gestión de las inversiones de sus afiliados, pese al tiempo transcurrido y las propuestas hechas por los trabajadores y que no han sido escuchadas o, por lo menos, interpretada en esta reforma.

La marcha terminó frente a la Intendencia, en donde entregaron una carta en la repartición de Gobierno con la demanda de los trabajadores, para que sea enviada a la Presidenta Michelle Bachellet, exigiendo el retiro del proyecto porque simplemente no los representa.