El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Sergio Ojeda, emitió declaraciones sobre la Alianza señalando que el estado actual de la oposición es perplejo, impotente y que incluso está por el suelo ante la posibilidad de perder los privilegios que ganaron durante el gobierno de Augusto Pinochet.

Las palabras del parlamentario causaron molestias a su par de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Javier Hernández, quien lo llamó a mirar al futuro y dejar de citar hechos que las nuevas generaciones no quieren que sigan dividiendo al país.

Luego de que la Alianza perdiera la mayoría en el Parlamento, Hernández sostuvo que la mejor forma de hacer oposición es informar a la comunidad las falencias que tienen los proyectos y reformas del Gobierno de Michelle Bachelet, ya que aseguró que existen una serie de errores.

El gremialista enfatizó en que ha existido demagogia por parte de la Nueva Mayoría, ya que al prometer proyectos que son sometidos a las comisiones del Parlamento y son modificados, se alejan de las demandas que la gente ha planteado.

A pesar que desde la Nueva Mayoría han asegurado capacidad de diálogo, el parlamentario lo descartó, debido a que afirmó que eso es algo que se ve en el momento de la discusión de proyectos en comisiones, donde se muestran poco claros a la hora de aceptar opiniones.