Al pueblo uruguayo le pesa la sanción a su jugador más importante. Y es que Luis Suárez se convirtió en el pilar de esta selección charrúa que clasificó a octavos huérfana, sin su máximo artillero.

La prensa “celeste” defendió a muerte a su seleccionado. Algunos titularon el castigo como “la crucifixión a Suárez”, mientras que otros culpaban a la FIFA por haber “despojado” a su jugador del mundial.

Hasta el presidente de Uruguay, José Mujica, defendió a ‘Luisito’ de las críticas.

A raíz de la sanción, un histórico del cuadro sudamericano reaccionó y tuvo palabras para el dictamen que propinó la FIFA. Diego Lugano, el zaguero formado en Nacional, dedicó unas palabras a través de su cuenta oficial en Twitter para su compañero de selección.

“Abrazo a Luis, quien como siempre se levantará, y principalmente a la familia que es la que más sufre en estos casos, sigan sintiéndose orgullosos de él, se lo merece”.

Con esas palabras, Lugano ratificó su apoyo a Suárez y de paso criticó duramente la decisión la FIFA. “Indignación, impotencia; creo que eso es lo que sentimos todos. A todos nos gustaría un mundo más justo, pero simplemente ese mundo no existe. Los que mandan, mandan, y los fuertes son los fuertes… no nos juzgan con la misma ley”. Sentenció el jugador uruguayo.

Para finalizar, el emblemático futbolista de la “celeste” señaló que sin Suárez, la selección sigue siendo un equipo capaz de lograr grandes cosas y puntualizó: “A nosotros no nos detendrá nada. Seguiremos adelante con humildad, unión, compromiso, reconocimiento de los errores y con la cabeza siempre erguida”.

A continuación te dejamos con el mensaje de Lugano en Twitter: