Marshall Cavendish Education (MCE) de Singapur, con el apoyo del Consulado General de Singapur en Chile, realizará su primer congreso en el país el viernes 4 y sábado 5 de julio próximo a las 8:30 horas en el hotel Marriot. En dicho encuentro se analizará la experiencia chilena e internacional en la aplicación del llamado Método Singapur, a la vez que contribuirá al desarrollo profesional de los educadores asistentes.

El Método Singapur se refiere a una metodología de enseñanza impulsada exitosamente en esa nación por más de 40 años en la educación parvularia, primaria y secundaria. Es única en el mundo y ha sido desarrollada y adaptada en el tiempo, tarea en la que MCE ha jugado un rol clave.

El congreso mostrará cómo Singapur, en el transcurso de unas pocas décadas, transitó de un país con una población mayoritariamente analfabeta a uno que se ha ubicado consistentemente entre los líderes mundiales en pruebas internacionales tales como TIMSS y PISA.

La actividad contará con la presencia de Dr. Yeap Ban Har, uno de los expertos mundiales en el Método Singapur y rector del Marshall Cavendish Institute, entidad filial de MCE cuya misión es elevar las habilidades de enseñanza de los profesores y mejorar sus conocimientos en contenidos y pedagogía.

Esta visita refuerza en el compromiso de MCE y Dr. Yeap Ban Har en lo personal por profundizar el aporte realizado en Chile para mejorar la calidad de la educación. Chile es la única nación de América Latina en la que MCE tiene oficinas.

Junto a Dr. Yeap Ban Har participarán Peggy Foo, especialista que trabaja con niños y profesores desde hace más de veinte años en Singapur, Estados Unidos, Filipinas, Corea del Sur, Malasia y otros países del Sudeste Asiático, y Juliana Donna Ng, destacada colaboradora del Ministerio de Educación de Singapur por alrededor de 40 años.

El Congreso contará también con la presencia de destacados actores chilenos en educación, tales como Rodrigo Bosch, ex presidente de Conacep (Colegios Particulares de Chile) y consultor del Consejo Nacional de Educación; Sergio Bitar, ex ministro de Educación; María Jesús Honorato, a cargo de la Dirección Pedagógica de Aptus Chile; Jorge Radic, decano de la Facultad de Educación de la Universidad Alberto Hurtado; y Hmo. Jesús Triguero, presidente de la FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular), y rector del Instituto Alonso de Ercilla. El panel será conducido por el periodista Juan Manuel Astorga.

El rol de MCE

MCE, a través de la creación de contenidos educacionales de alta calidad y capacitación de profesores, ha trabajado de manera estrecha con el Ministerio de Educación de Singapur por más de 40 años para los elevar los niveles educativos.

Sus materiales que van de los niveles preescolares hasta secundarios han ido más allá de las fronteras de Singapur y han alcanzado más de 50 naciones, incluida Chile, tales como Estados Unidos, Reino Unido, Corea del Sur, Sudáfrica y todos los países del Sudeste Asiático.