temas del día

Notas


Condenan a 10 años y un día a hombre por delito de violación contra su hija en Los Muermos

Archivo | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt condenó a 10 años y un día de cárcel a un hombre de 39 años acusado por el delito de violación en contra de su hija menor de edad.

De acuerdo a la carpeta de investigación presentada por parte del Ministerio Público, se logró establecer que el imputado Hernán Aburto Mancila, fue el autor de las agresiones sexuales provocadas desde el 2007, cuando la niña tenía 10 años de edad en la comuna de Los Muermos.

La fiscal jefe de Maullín, Ana María Agüero comentó que con las pruebas aportadas por el Ministerio Público, el Tribunal Oral en lo Penal de Puerto Montt dio por acreditado que entre los años 2007 y 2008 en una fecha que no se logró precisar, el acusado llevó a su hija hasta el baño de la casa, y en ese lugar la agredió sexualmente y el otro hecho de violación acreditado por el organismo persecutor ocurrió en marzo del año 2013.

El Tribunal Oral calificó los hechos ocurridos como delito de violación consumado de persona menor de 14 años de edad, por tal razón el organismo sentenció a la pena de 10 años y un día de presidio efectivo al imputado, el que deberá cumplir en la cárcel de Alto Bonito de la capital.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados