Un concejal de comuna de Los Lagos protestó frente a La Moneda como una forma de denunciar los problemas de infraestructura de centros de salud de la ciudad ubicada en la región de Los Ríos.

Se trata del edil por Renovación Nacional Hugo Silva, quien señaló que luego de conocer de una serie de dificultades que se presentaban en el centro de salud familiar y las postas rurales, decidió ejercer su rol fiscalizador e iniciar un recorrido por dichos lugares, descubriendo una serie de problemas que atentaban contra el buen servicio que se debe entregar a los pacientes.

Agregó que la falta de médicos para la atención de usuarios y serios problemas de infraestructura, predominaron durante los recorridos.

Silva dijo que con los antecedentes en su poder informó al alcalde Simón Mansilla y posteriormente a los concejales en una reunión a comienzos de junio, responsabilizando al administrador del Departamento de Salud Municipal del descalabro producido.

El concejal aclaró que al no obtener respuestas decidió viajar a Santiago para poner la información en manos de la presidenta Michelle Bachelet y la ministra de Salud, Helia Molina, protestando en las afueras de La Moneda y el Minsal, acompañando su solicitud con más de 3 mil firmas de apoyo de la comunidad laguina.

Hugo Silva dijo esperar que la protesta logre cumplir el objetivo que motivó su manifestación y que no es otra cosa que mejorar la atención a los pacientes y la infraestructura de las postas rurales de la comuna.