La Compin de la región del Bío Bío revisará las licencias médicas no aceptadas en los últimos 9 meses, respondiendo así a la solicitud del senador Alejandro Navarro. Según el parlamentario el porcentaje de rechazo de los permisos en la zona es uno de los más altos del país.

15 mil licencias médicas al mes ingresan a la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez de la Región del Bío Bío y el nivel de rechazo alcanza un 16%, según el senador Alejandro Navarro, quien en la Seremi de Salud solicitó la intervención de la Compin.

El parlamentario fue acompañado, por varios afectados, entre ellos estaba Evelyn Rabanal, quien a sus 40 años y tras un operarse de una hernia lumbar, debe trasladarse en una silla de ruedas. Desde septiembre del año pasado le han rechazado las licencias médicas.

Ante esta situación, el senador Alejandro Navarro exigió una revisión de las licencias rechazadas.

En la Compin reconocen que deben mejorar los procesos de visación de licencias, de ingreso de los documentos y dar una respuesta oportuna a los usuarios.

La presidenta de la comisión, Karine Duffau, se comprometió a revisar las licencias rechazadas en los últimos 9 meses, respondiendo así a la solicitud del parlamentario.

En cuanto a las oficinas de la Compin, que registran falencias, desde la Seremi de Salud informaron que un plazo máximo de dos meses y medio, la comisión se trasladará al centro de Concepción.