El director ejecutivo de América Solidaria, Sebastián Zolueta, calificó a Chile como el país más desigual del mundo y sostuvo que debates deben enfocarse en disminuir la brecha económica entre los segmentos sociales.

De visita en Los Ángeles, el representante de la fundación que trabaja en distintos países del continente entorno a la superación de la pobreza, explicó que las organizaciones sociales existen para llenar los vacíos que no cubre el Estado, en ese sentido planteó que la discusión del sueldo mínimo es fundamental para mejorar las condiciones de vida de las personas.

El director ejecutivo de América Solidaria, Sebastián Zolueta, explicó que Chile en cuanto a desigualdad sólo es superado por Sudáfrica y que pese a tener el PIB más alto de latinoamérica, esto no se traduce en un mayor bienestar de las personas.

Indicó que para cambiar la realidad estructural del país, no basta con los proyectos sociales debido a que es necesario mejorar los ingresos de las personas, para permitir sacarlas de su condición de pobreza.

El representante de América Solidaria planteó que hay que cambiar el contrato social que está generando la ciudadanía, desarrollando políticas integradoras para que las personas más vulnerables no tengan que depender de otros, de esta forma puedan salir adelante individualmente con más oportunidades.

Finalmente agregó que es importante discutir sobre las previsiones que garanticen la calidad de vida en el futuro.