El ministro de Economía, Luis Céspedes, respondió a las declaraciones que dio ayer el presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras (ABIF), Jorge Awad, quien demandó prontitud al Ejecutivo para que elabore el reglamento sobre consentimiento expreso de los clientes en los contratos de adhesión a productos financieros.

Céspedes fue categórico al señalar que “ni este gobierno, ni este ministro no se va a dejar presionar por el lobby de la Asociación de Bancos“.

El titular comentó que se encuentran precisamente trabajando en una nueva propuesta que se está discutiendo con distintos sectores, como agrupaciones de consumidores, centros de estudio y parlamentarios.

“Como Gobierno, estamos trabajando en una propuesta que resguarde adecuadamente los derechos de los consumidores. La Corte Suprema y la ley es muy clara al respecto, los contratos financieros no pueden ser modificados sin el consentimiento de los consumidores, esa es la ley y nadie está por sobre ella”, afirmó el titular de Economía.

Finalmente estimó que a más tardar en julio podría conocerse la propuesta en la que se trabaja.