Alemania jugará contra Argelia y Estados Unidos lo hará frente a Bélgica en octavos de final del Mundial de Brasil-2014 tras definirse este jueves los Grupo G y H, los únicos dos que faltaban concluir de la primera ronda.

Grupo A: Brasil y México a octavos, Croacia vuelve a casa

Brasil goleó a Camerún el lunes por 4-1 y se aseguró el primer lugar de la serie por mejor diferencia de goles que México (+5 contra +3).

Dos goles de Neymar, uno de Fred y otro Fernandinho le dieron la victoria a los anfitriones en Brasilia, que de esta forma terminaron con siete puntos.

México terminó también con siete unidades al vencer a Croacia por 3-1 con goles de Rafael Márquez, Andrés Guardado y Javier ‘Chicharito’ Hernández en Recife y quedó segundo en la llave.

Croacia terminó tercero con tres puntos y Camerún cerró las posiciones sin unidades.

Grupo B: Holanda acaba primera y Chile segundo

En el Grupo B ya estaban clasificados para octavos de final Holanda y Chile pero faltaba definir el orden de cada uno.

Con el triunfo de los ‘naranjas’ sobre los sudamericanos por 2-0, el equipo dirigido por Louis Van Gaal terminó en primer lugar con pleno de nueve puntos y jugará en octavos de final contra el segundo del Grupo A, México.

Chile por su parte termina segundo con seis unidades y jugará con Brasil.

La decepcionante campeona del mundo España venció a Australia por 3-0 en Curitiba (sur), en partido por cumplir, y acabó en tercer lugar con tres puntos, mientras los Socceroos fueron últimos sin puntos.

Grupo C: Grecia acompaña a Colombia en octavos

Colombia volvió a los mundiales tras dieciséis años de ausencia a lo grande. Ganó con pleno de puntos el Grupo C al batir el martes a Japón por 4-1 y sumar nueve puntos en tres partidos.

Los cafeteros enfrentarán el sábado en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro a Uruguay, segundo del Grupo D.

El segundo boleto para octavos quedó en manos de Grecia, que venció con un penal en el descuento a Costa de Marfil por 2-1 y sumó, uno más que los Elefantes (3) y tres más que Japón.

Grecia se jugará el pase a cuartos contra Costa Rica, primero del Grupo D, en el estadio Arena Pernambuco de Recife.

Grupo D: Uruguay elimina a Italia y queda segundo detrás de Costa Rica

Uruguay venció a Italia por 1-0 el martes en Natal y se aseguró el segundo boleto del Grupo D a octavos de final, detrás del líder Costa Rica.

Los celestes, cuartos en Sudáfrica 2010, derrotaron a la Azzurra con un gol de Diego Godín a los 81 minutos y sumaron seis puntos, uno menos que los costarricenses que este martes igualaron sin goles con Inglaterra en Belo Horizonte.

Italia quedó tercera con tres puntos e Inglaterra cuarta y última con uno.

Uruguay jugará el sábado contra Colombia por octavos de final en Rio de Janeiro y Costa Rica lo hará el domingo contra Grecia en Recife.

Grupo E: Francia y Suiza a octavos, Ecuador y Honduras vuelven a casa

Francia igualó sin goles con Ecuador el miércoles y con siete puntos se quedó con el primer lugar del Grupo E, por lo que enfrentará a Nigeria, segundo del F en octavos de final.

Suiza por su lado se quedó con el segundo lugar al golear a Honduras por 3-0 y jugará contra la favorita Argentina en la segunda ronda.

Los helvéticos sumaron seis puntos para quedarse con el segundo boleto de la llave a octavos, seguidos de Ecuador con tres y Honduras sin unidades.

Grupo F: Nigeria, pese a perder con Argentina, clasifica a octavos

Nigeria, pese a que perdió este miércoles con Argentina por 3-2, se quedó con el segundo boleto del Grupo F para octavos de final, al sumar cuatro puntos y secundar a los albicelestes, que hicieron nueve unidades.

Bosnia, por su parte, debutante absoluta en mundiales, se despidió de Brasil-2014 con una victoria ante Irán por 3-1 y quedó tercero en la serie con tres puntos, seguidos de los asiáticos con una unidad.

Grupo G: Alemania y Estados Unidos adentro, Cristiano Ronaldo afuera

El Grupo G fue ganado por Alemania, que este jueves venció por 1-0 a Estados Unidos, que igualmente avanzó a octavos como segundo, dejando fuera del torneo en primera ronda a Cristiano Ronaldo y su Portugal por diferencia de goles.

Los alemanes sumaron siete puntos y se cruzarán en octavos con Argelia, segundo del Grupo H.

Estados Unidos por su parte terminó con cuatro puntos, los mismos que Portugal pero con mejor saldo de goles, 0 contra -3 de los lusos, que se despidieron sin pena ni gloria de Brasil-2014.

Ghana terminó última con solo una unidad y quedó lejos de repetir lo hecho hace cuatro años en Sudáfrica-2010, donde llegó hasta cuartos de final.

Grupo H: Argelia sorprende y clasifica junto a Bélgica

Bélgica venció a Corea del Sur por 1-0 este jueves y terminó con puntuación perfecta su andar en el Grupo G. Los Diablos Rojos ahora se enfrentarán a Estados Unidos en octavos de final.

Segunda llegó la sorprendente Argelia que le empató a Rusia 1-1 y sumó cuatro puntos. Ahora deberá enfrentar a Alemania.

La Rusia de Fabio Capello se marcha a casa con un fracaso a cuestas, tras conseguir solo dos puntos y Corea del Sur también se vuelve con una sola unidad.

La programación de los octavos de final es la siguiente:

Sábado 28 de junio
Brasil-Chile / 12:00 horas /Belo Horizonte
Colombia-Uruguay / 16:00 horas /Río de Janeiro

Domingo 29 de junio
Holanda-México / 12:00 horas / Fortaleza
Costa Rica-Grecia / 16:00 horas / Recife

Lunes 30 de junio
Francia-Nigeria/12:00 horas/Brasilia
Alemania-Argelia / 16:00 horas / Porto Alegre

Martes 1 de julio
Argentina-Suiza / 12:00 horas / Sao Paulo
Bélgica-Estados Unidos /16:00 horas / Salvador