Dos personas asaltaron durante la madrugada de este jueves una casa en la intersección de las calles Santa Mónica con Santa Julia, en la comuna de La Florida.

Para obligar al dueño de casa a salir del inmueble, los asaltantes interrumpieron el suministro eléctrico en el lugar y abordaron al hombre con cuchillos en el exterior, forzándolo a regresar.

La víctima alcanzó a dar aviso a su esposa y sus dos hijos, los que se encerraron en el baño y pidieron ayuda. Sin embargo, ésta no llegó de manera oportuna y los asaltantes lograron sustraer distintas especies desde la casa, principalmente artículos electrónicos.

El dueño de casa incluso fue amenazado y obligado a conducir el automóvil donde los delincuentes transportaron las especies, llegando hasta la comuna de San Miguel.

En un momento de descuido, la persona logró escapar del vehículo y pedir ayuda a Carabineros, aunque los protagonistas del robo huyeron del lugar, según señaló el capitán Mario Antonio Morales.

Los autores del asalto actuaron a rostro descubierto y la víctima del hecho entregó los antecedentes al personal especializado de Carabineros para poder ubicarlos.