El Manchester United confirmó este jueves el fichaje, a falta del certificado de traspaso internacional, del centrocampista español Ander Herrera para los próximos cuatro años, después de que el jugador abonara la clausula de rescisión para desligarse del Athletic Bilbao.

El futbolista de 24 años, internacional de las categorías inferiores de la selección española, abandona el club vasco a donde llegó en 2011 procedente del Zaragoza.

“Fichar por el Manchester United es un sueño hecho realidad”, afirmó Herrera en la página web del Manchester.

“He jugado en Old Trafford con el Athletic Club en la Europa League y es uno de los momentos cumbres de mi carrera. Llego al United para hacer todo lo posible por ayudar al equipo conseguir sus objetivos”, continuó el jugador.

“Tras llegar el jueves, estoy nervioso por saber como será vivir en Mánchester y estoy impaciente por jugar mi primer partido con la famosa camiseta roja del United”, añadió Herrera a la web de su nuevo club.

“Nunca olvidaré mi estancia en Athletic Club y me gustaría agradecer a los aficionados y miembros del club su apoyo y, sobre todo, desear lo mejor a mis excompañeros”, aseguró Herrera.

El legendario exjugador galés del ManU Ryan Giggs auguró a Herrera un brillante futuro en Old Trafford.

“Ander es un jugador fantástico, con una gran energía y creatividad. Creemos que es uno de los mayores jóvenes talentos de España y estoy seguro de que traerá muchas alegrías a los fans del United”, afirmó el exjugador.

“Estoy encantado de que haya tomado la decisión de venir a Mánchester y jugar un papel en el futuro del club. Espero verle en acción en nuestra gira americana de este verano”, concluyó Giggs.

El United ya intentó fichar a Herrera el pasado agosto pero el traspaso se frustró de forma extraña el último día del mercado de fichajes.

Este jueves, los acontecimientos se precipitaron. Primero con el rechazo por parte de Athletic de una oferta de 36 millones por el jugador y más tarde con el propio futbolista abonando la clausula de rescisión de su contrato de forma unilateral.

“El Athletic debe aspirar a jugadores cuya primera opción sea defender la camiseta del Club. En tal sentido, la decisión de Ander Herrera no está alineada con esa idea, por lo que supone una decepción para el club”, afirmó Josu Urrutia, presidente de la entidad bilbaina, tras confirmarse el pago de la clausula.

Ander Herrera se convierte en el primer fichaje del Manchester United en la era Louis van Gaal, técnico que actualmente dirige a Holanda en la Copa del Mundo de Brasil-2014 pero que sucederá al despedido escocés David Moyes cuando termine su compromiso con la selección de su país.