El alcalde de Maipú y presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Christian Vittori, se mostró satisfecho con los anuncios realizados por la presidenta Michelle Bachelet, en materia de fortalecimiento de la educación pública.

Recordemos que Bachelet informó este jueves que se implementará una agenda corta, para otorgar cerca de 20.000 millones de pesos a los municipios, y así paliar su gasto en educación.

Al respecto, Vittori señaló que “valoramos los anuncios que van el línea de fortalecer la educación publica, porque no queremos entregar una educación en estado terminal”.

“Propusimos una agenda corta al ministro de Educación, que implica un proceso de transición para la desmunicipalización, y tenemos altas expectativas en que esta agenda corta implique el fortalecimiento de la educación”, explicó Vittori, al concluir la presentación de los anuncios de la mandataria.

Asimismo, resaltó que “las palabras de la presidenta confirman la voluntad y el interés del Gobierno en acentuar no sólo un proceso puntual de desmunicipalización, sino también apuntan a una agenda inmediata de fortalecimiento de la educación pública”.