Notas


Alcalde de Puyehue cuestionó a gobierno por proyecto de concesión de Ruta CH-215

Google Maps
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúan los cuestionamientos a la posible concesión de la ruta internacional 215, una vez que se concrete su reposición en sus diversos tramos desde el sector de Cañal Bajo al paso internacional Cardenal Antonio Samoré.

El principal detractor de la medida es el alcalde de Puyehue, José Luis Queipul, quien se queja de no recibir información precisa por parte del Ministerio de Obras Públicas, pese a estar solicitándola desde el 2013, por lo cual incluso reconoció no tener claridad respecto a cuántos son los tramos que se han definido para reparar por completo la concurrida vía.

Por todo es que insistió en que deben ser los vecinos de Puyehue, a través de una consulta ciudadana, los que deben decidir sobre la materia, pues serán ellos los que finalmente pagarán las obras, cuestión que además sólo beneficiará al privado que se adjudique la concesión de la ruta, indicó.

Según explicó, de acuerdo a información recibida desde el Ministerio de Obras Públicas, se buscaría establecer dos peajes, uno en el tramo “cañal bajo- Entre Lagos” y otros, desde “ Entre Lagos – Pajaritos”. Algo que a juicio de alcalde no tendría justificación ya que con doble vía incluida, el trayecto que se concesionaria sería de no más de 103 kilómetros.

Peor aún, sostuvo la primera autoridad de Puyehue, la contradicción existe en el sentido en que los diversos tramos de reposición de la ruta internacional 215 son levantados por el Estado, con recursos públicos, obras que posteriormente serán traspasadas a privados.

Al reclamo del alcalde de Puyehue se sumó el del parlamentario socialista por el distrito 56 Fidel Espinoza, quien llamó al gobierno a recordar que la administración de Sebastián Piñera asumió el compromiso de no concesionar la ruta, cuestión que debería continuar la actual administración de Michelle Bachelet.

“No puede ser que cuando se trata de obras millonarias en Santiago, cuando hay que crear líneas del metro, todo sea gratuito. Pero cuando se trata de regiones vengan con peajes en todas las obras”, cerró la autoridad parlamentaria.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados