temas del día

Notas


AES Gener firma contrato con empresa Abengoa para desarrollo de planta de desalación en Mejillones

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

AES Gener anunció que firmó su primer contrato con la empresa Abengoa para el desarrollo de una planta de desalación para surtir a la Central Angamos, situada en Mejillones (Antofagasta).

La planta, que tendrá una capacidad de 4.800 m3/d, ampliables en una segunda fase a 19.200 m3/d, contará con pretratamiento de membranas de ultrafiltración y dos pasos de ósmosis inversa para conseguir un agua de alta calidad para la generación de energía de la Central Angamos, y en un futuro, luego de una ampliación, entregar agua a otros clientes.

Abengoa será la responsable de la ingeniería, la construcción y la consecuente operación de la planta.

Se espera que la construcción de la planta se inicie durante el segundo semestre del 2014 y su puesta en marcha se concrete doce meses después.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el Sistema Interconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). También tiene presencia en Colombia (AES Chivor) y en Argentina (TermoAndes).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados