Notas


AES Gener firma contrato con empresa Abengoa para desarrollo de planta de desalación en Mejillones

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

AES Gener anunció que firmó su primer contrato con la empresa Abengoa para el desarrollo de una planta de desalación para surtir a la Central Angamos, situada en Mejillones (Antofagasta).

La planta, que tendrá una capacidad de 4.800 m3/d, ampliables en una segunda fase a 19.200 m3/d, contará con pretratamiento de membranas de ultrafiltración y dos pasos de ósmosis inversa para conseguir un agua de alta calidad para la generación de energía de la Central Angamos, y en un futuro, luego de una ampliación, entregar agua a otros clientes.

Abengoa será la responsable de la ingeniería, la construcción y la consecuente operación de la planta.

Se espera que la construcción de la planta se inicie durante el segundo semestre del 2014 y su puesta en marcha se concrete doce meses después.

AES Gener es la segunda mayor generadora de energía de Chile. En nuestro país tiene operaciones en el Sistema Interconectado Central (SIC) y en el Sistema Interconectado del Norte Grande (SING). También tiene presencia en Colombia (AES Chivor) y en Argentina (TermoAndes).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados